Rafa Nadal presentó el Fast4

AP Australia 14-01-2015 14:51

El tenista español acudió a una exhibición a beneficio.

Un nuevo formato de tenis llamado Fast4, al que algunos apodan tenis disco, volvió a mostrarse el miércoles en Australia con el español Rafael Nadal recuperándose de una lesión y encantado de estar sobre la pista de baile.

La ocasión era la inauguración oficial de la recién renovada pista Margaret Court, que dará al Abierto de Australia —que comienza el lunes— su tercera pista con techo retráctil.

El miércoles, 7.500 aficionados abarrotaron el torneo para una noche benéfica para la Fundación Rafael Nadal, que ayuda a jóvenes con riesgo de exclusión social.

También fue una oportunidad para ver el Fast4, un concepto desarrollado en Australia que cambia varias reglas del tenis para agilizar los partidos para jugadores y aficionados. El primero en ganar cuatro juegos se lleva el set, no hay puntuación de ventaja y las jugadas de let, en las que la bola roza la red, se juegan con normalidad.

Nadal, a menudo concentrado, entró envuelto en humo y música alta y claramente disfrutó del nuevo formato. Bromeó con los espectadores y en un momento dado lanzó una pelota con gesto divertido a la grada cuando alguien le interrumpió durante un saque. También se hizo fotos con su celular.

Antes, Nadal entrenó en Melbourne Park, lo que podría indicar que se está recuperando de sus lesiones y problemas de salud.

El tenista mallorquín estuvo tres meses sin jugar por una lesión en la muñeca después de Wimbledon. Regresó brevemente en Beijing a finales de septiembre, pasando a cuartos de final. Después fue operado de apendicitis a principios de noviembre, de lo que se está recuperando, y la semana pasada dijo en Qatar que está lejos de estar al 100%.

"Éste es el tercer regreso de mi carrera después de una lesión, así que veremos cómo va", dijo Nadal.

El miércoles por la noche, jugando Fast4, ganó al ex tenista australiano Mark Philippoussis en 15 minutos, y ganó 3-2 ante el español Fernando Verdasco, que antes había vencido a Gilles Simon en sets corridos al otro lado de la ciudad, en el torneo de exhibición Kooyong.