Rafa Nadal vuelve a torneo en Argentina

Notimex México 28-10-2014 16:33

El español se retiró del último torneo del que participó, por lesión.

El tenista español Rafael Nadal fue confirmado para el torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Buenos Aires 2015, luego de 10 años de ausencia.

Luego de dar por terminada su temporada 2014, la participación de Nadal en el certamen argentino fue anunciada por el ex capitán de Copa Davis y organizador del evento, el argentino Martín Jaite.

En declaraciones a "TyC Sport", Jaite dijo que el acuerdo se alcanzó después de largas negociaciones con el representante del español.

"Pesó el compromiso de que este año no pudo venir y que España descendió en la Copa Davis y no tiene partidos en esa fecha. Está muy contento de venir a este torneo. Ojalá no pase nada extraño y podamos tenerlo", declaró.

Este es un torneo en el que Nadal solo alcanzó a llegar a los cuartos de final, tras ser derrotado por el local Gastón Gaudio por parciales de 6-0, 0-6 y 1-6, con tan solo 18 años de edad.

En tanto, Rafa Nadal se realizará un tratamiento en la espalda, pero antes será operado, el 3 de noviembre, de apendicitis, que espera le ayude a tener un buen comienzo en la siguiente temporada.