Ramos perderá de 4 a 6 semanas por lesión

AP Estados Unidos 04-04-2014 13:16

El receptor de los Nacionales se sometió a una operación para corregir una fractura de un hueso de la mano izquierda.

El receptor venezolano de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos, fue operado de una fractura en un hueso de la mano izquierda, por lo que se ausentará entre cuatro y seis semanas.

"Todo salió bien", dijo el manager de los Nacionales, Matt Williams, acerca de la cirugía. "Los nervios no resultaron afectados, todo parece estar bien".

Ramos, receptor titular del equipo, fue colocado en la lista de lesionados por 15 días el miércoles, de manera retroactiva al 1 de abril. Washington convocó al receptor ambidiestro Sandy León, también venezolano, procedente de su sucursal de la Triple A en Syracuse, antes del segundo juego de la temporada ante los Mets de Nueva York.

"Sandy evidentemente jugó muy bien en la pretemporada", comentó Williams. "Primero que nada, me encanta su progreso a la defensiva. Creo que eso es importante para el club".

José Lobatón estaba programado como el titular en la receptoría de los Nacionales la noche del miércoles.

Ramos, de 28 años, bateó en el cuarto sitio del orden al bate en el primer juego de la temporada y sintió dolor en la mano luego de un swing. Fue enviado con un especialista de la mano el martes antes de someterse al procedimiento quirúrgico el miércoles en Baltimore.

El receptor de Valencia bateó para .272 con 16 jonrones y 59 carreras remolcadas en apenas 287 turnos, que abarcaron 78 encuentros de la temporada pasada.