Rayados borró a Cruz Azul Hidalgo

Agencias México 19-02-2014 23:25

Monterrey goleó de local 4-0 a Cruz Azul Hidalgo y calificó a Cuartos de Final en la Copa MX.

Monterrey goleó cuatro por cero a Cruz Azul Hidalgo en el partido de vuelta de la Llave 2 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Tecnológico. Con este resultado, Rayados se llevó el punto extra al imponerse 6-0 en el global.

Los primeros instantes mostraron que los dirigidos por Joaquín Moreno salieron a la cancha a jugar sin complejos en el Tecnológico. El conjunto anfitrión se vio sorprendido por la estrategia y vivió momentos difíciles; sin embargo, se recuperó rápidamente.

Al 18, Othoniel Arce realizó una gran jugada, metió servicio para la llegada de Ulises Briseño, quien controló y disparó con pierna derecha para poner el 1-0 a favor de los norteños. Tres minutos después, al 21, Wilson Morelo con una gran individualidad dentro del área incrementó los cartones.

El dominio era para la Pandilla, se jugaba en territorio visitante. Al 38, una gran combinación de los delanteros terminó con una definición excelsa por parte de Wilson Morelo para poner el 3-0 y sentenció el encuentro antes de terminar la primera parte.

Para el complemento los Cementeros realizaron un par de modificaciones buscando revertir la situación de la primera parte; sin embargo, los norteños al 52 encontraron el cuarto tanto. Othoniel Arce le puso un pase como con la mano a Alejandro García, quien peinó y mandó a la red la pelota.

Tras el cuarto gol los anfitriones bajaron el ritmo. Ya no buscaban la puerta rival como lo hacían y poco a poco empezaron a manejar la ventaja que tenían. Cruz Azul Hidalgo comenzó a tener mayor posesión, pero carecían de creatividad para generar peligro en la cabaña de Juan de Dios Ibarra.

El tiempo transcurrió y no hubo más. Monterrey goleó, se llevó la serie y de paso aseguró su boleto a Cuartos de Final en la COPA MX.