Real fuera de Chivas; La Volpe llega

Redacción Claro Sports México 01-04-2014 14:04

El “Güero” fue cesado de la dirección técnica y Ricardo La Volpe llegaría al Rebaño.

A pesar de que José Luis Real dirigió la practica matutina, la directiva de las Chivas Rayadas de Guadalajara informó este martes que el “Güero” dejó de ser el “Pastor” del Rebaño, sin embargo, no dio a conocer quién será el que sustituya al timonel en el banquillo rojiblanco,  aunque se especula que Ricardo Antonio La Volpe sería el que tome las riendas del equipo.

“Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. les informa que a partir de este día, José Luis Real Casillas ha dejado el cargo de Director Técnico del Primer Equipo de Chivas.

“Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. agradece a José Luis Real Casillas su entrega y esfuerzo como Técnico de Chivas en estos cuatro meses al frente del conjunto rojiblanco”, expresa el comunicado emitido por el club.

Después de que el equipo cayó en casa 0-4 ante el acérrimo rival, América, en el Clásico de clásicos, la directiva se juntó este lunes por la tarde con 'El Güero' y la decisión habría sido que la segunda etapa de éste con Chivas habría llegado a su fin.

En tanto, la directiva estaría por firmar a Ricardo Antonio La Volpe, quien podría ser presentado esta tarde como nuevo “Pastor” del Rebaño, aunque la directiva no quiso dar nombres sobre quién sustituirá al “Güero” en el banquillo.

“La Directiva del Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. encabezada por Juan Manuel Herrero, Presidente Deportivo de Chivas, así como Juan Francisco Palencia, Director Deportivo de Chivas, analizan los candidatos  para elegir a la persona que se hará cargo de la Dirección Técnica del equipo.

“En breve, se dará a conocer el nombre del Entrenador que asumirá el cargo de Director Técnico del Primer Equipo de Chivas”, agrega la misiva.

En la primera etapa de La Volpe con Chivas (1990), no le fue nada bien: sumó dos juegos con victoria, por cinco empates y siete descalabros. Después de eso fue destituido.