Real Madrid-Atlético de Madrid, clásico muy mexicano

AP México 12-09-2014 16:56

Los delanteros Javier Hernández y Raúl Jiménez podrían tener minutos.

El Real Madrid recibe este sábado al Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, dentro de la fecha tres de la Liga española.

El partido pinta para ser histórico en México, pues los delanteros Javier Hernández (merengue) y Raúl Jiménez (colchonero) podrían tener minutos y verse las caras dentro de la cancha.

El Atlético, que se llevó el campeonato la temporada pasada tras 18 años de sequía, vuelve a estar por encima del Madrid en el presente curso, con un partido empatado y otro ganado, pero las sensaciones no son idóneas para el conjunto entrenado por el argentino Diego Simeone.

El Madrid, monarca europeo tras ganar en la final a su acérrimo rival ciudadano, también afronta el duelo con urgencias tras la dura derrota sufrida la pasada fecha en cancha de la Real Sociedad.

Y a ambos les apremia recortar diferencias con el Barcelona, único inmaculado de la clasificación con dos victorias.

Los de Simeone ya saben lo que es derrotar al Madrid esta temporada, pues le ganaron la Supercopa de España, lo que supuso un título más en el palmarés del técnico argentino, así como una pequeña revancha de la final continental.

La más reciente apuesta del Madrid para reforzar el ataque fue la llegada a préstamo del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, cedido por el Manchester United, quien podría verse las caras con su compatriota Raúl Jiménez, uno de los refuerzos en la delantera colchonera.