Real Madrid con un pie en la final

AP México 05-02-2014 15:56

Los merengues aprovecharon su localía para imponerse con anotaciones de Jesé, Pepe y Ángel Di María.

Real Madrid le bajó los humos al flamante líder del fútbol español al derrotar el miércoles 3-0 al Atlético de Madrid en el partido de ida de su serie por las semifinales de la Copa del Rey.

Pepe, central del Madrid, y el delantero Diego Costa, del Atlético, pasaron la mayoría del partido enfrascados en una batalla campal, un reflejo de la intensidad del duelo que es una reedición de la última final de la Copa, que ganó el equipo rojiblanco.

Pepe abrió la cuenta a los 17 minutos, cuando su remate se desvió y burló al arquero Thibaut Courtois. Los merengues aumentaron la diferencia a los 57 con un tanto de Jesé, a pase de Angel Di María. El argentino hizo el tercero a los 73, con otro remate que se desvió en un jugador colchonero.

Atlético sufrió apenas su segundo revés de la temporada, tres días después de quedar como líder solitario del campeonato español por primera vez desde 1996.

Gareth Bale no jugó por el Madrid por una lesión, aún se confirma si estará presente en el partido de vuelta la próxima semana en el estadio Vicente Calderón del Atlético.

Barcelona recibía más tarde a la Real Sociedad en la otra semifinal.