Real Madrid ganó y es líder

Notimex Madrid 22-02-2014 11:53

En juego de la Liga de España, el club merengue derrotó 3-0 a Elche y ocupa la cima de la tabla.

Real Madrid mantuvo su paso en la Liga de España y venció 3-0 a Elche en el estadio Santiago Bernabéu, resultado que le permitió asumir el liderato general en espera de lo que hagan Barcelona y Atlético de Madrid.

Sin jugadores importantes como el portugués Cristiano Ronaldo, a quien no le redujeron su sanción de tres partidos, además del croata Luka Modric, también ausente por cumplir un juego de castigo, y Sergio Ramos, por decisión técnica, el cuadro “merengue” asumió la cima.

El argentino Ángel di María estuvo cerca de anotar “gol olímpico” en una de las jugadas de mayor peligro para los locales, que fueron exigidos pocas ocasiones en zona defensiva y aprovecharon una de las que tuvieron al frente para adelantarse.

Luego de un tiro de esquina, el balón fue rechazado y llegó a los pies de Asier Illarramendi, quien en los linderos del área sacó potente disparo con la pierna derecha, desviado por Manu del Moral, para vencer al portero Manu Herrera y así poner el 1-0, a los 34 minutos.

En la segunda parte la escuadra que dirige el italiano Carlo Ancelotti mantuvo control del esférico y dominó sin problemas, mientras el defensa portugués Pepe se salvó de la expulsión tras dura entrada sobre un rival.

A los 72´, el galés Gareth Bale tomó confianza y sacó zurdazo lejano que pegó en el travesaño y se anidó en la portería de Manu Herrera, imposible para él arquero, gol que terminó con cualquier aspiración de los visitantes.

Francisco Alarcón “Isco”, quien ingresó de cambio a los 74´, se hizo presente en el marcador seis minutos después tras recibir dentro del área un servicio de Karim Benzema, se quitó a un defensa y con la zurda puso el 3-0 definitivo.

Real Madrid, que el próximo miércoles jugará contra Schalke 04 en la “ida” de octavos de final de la Champions, llegó a 63 puntos para ocupar en solitario la cima de la Liga de España, con tres de ventaja sobre “blaugranas” y “colchoneros”, que jugarán este sábado y domingo, de forma respectiva; Elche se quedó con 26 unidades.