Real Sociedad de Vela en puestos de descenso

EFE España 03-11-2014 14:08

Hace tres años que no pasaba dicha situación.

La Real Sociedad, donde milita Carlos Vela y que continúa sin entrenador tras la destitución de Jagoba Arrasate, ha pisado puestos de descenso al finalizar la última jornada por segunda vez desde su ascenso en 2010, tres años después de que viviera esta situación con Philippe Montanier en el banquillo.

El equipo guipuzcoano se está acostumbrando peligrosamente a rondar los puestos bajos y únicamente ha tenido un periodo de cierta tranquilidad la pasada campaña, con el propio Jagoba Arrasate, cuando estuvo anclado a posiciones de zona media alta casi desde el inicio.

El antecedente más cercano en el tiempo de una muy mala situación clasificatoria se remonta a noviembre de 2011, mes en el que los realistas acudían al Benito Villamarín apremiados por los resultados y situados también en plazas de descenso.

Un gol desde el medio campo en el tramo final de aquel partido de Iñigo Martínez permitió otra remontada y un final de temporada tranquilo que a día de hoy muchos firmarían en San Sebastián.

Hace dos años, con Philippe Montanier también en el banquillo, la Real llegó a ocupar a estas alturas de temporada la plaza 17, a una posición del descenso, pero fue por muy poco tiempo ya que una racha inesperada de victorias, que comenzó tras la jornada 10, le llevó incluso a clasificarse para la Champions League.

Jagoba Arrasate, que ya es pasado en el historial de técnicos realistas, deja el cargo tras dirigir al equipo en liga en 48 ocasiones, con un balance neutro de 17 victorias, otros tantas derrotas y 14 empates.

Triunfó en la pasada edición de la Copa del Rey y fracasó en los dos intentos de brillar en Europa, antes en Champions y este año en la previa de la Europa League de la que le apeó el Krasnodar ruso.