Rechaza TAS dar pase provisional a Pulido

Redacción Claro Sports México 03-02-2015 15:25

La demanda original del jugador sigue en curso ante el tribunal suizo.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) negó a Alan Pulido la emisión de un transfer provisional para que pueda jugar en otro equipo, que no sea Tigres.

De acuerdo a la resolución emitida por el TAS en su sitio de internet, el jugador buscaba recibir el pase provisional al apelar la decisión de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, la cual emitió el 3 de diciembre del año pasado, según la cual el contrato presentado por Tigres es legal y que la firma de Alan no es falsificada, lo cual alega el delantero.

Con la emisión del transfer provisional, Alan también pretendía que se le desligara del club regiomontano.

Sin embargo, la presidenta de la división de apelaciones Corinne Schmidhauser desechó las dos peticiones de Alan Pulido.

“El jugador básicamente busca que con el otorgamiento de las medidas provisionales el mismo objetivo que persigue con la apelación relevante que ingresó ante el TAS, la declaración que el jugador no tiene liga contractual con el Club y, consecuentemente, es libre para firmar con otros clubes.

“En este tema, la presidenta de la división de apelaciones del TAS hace notar que, en el contexto de la petición para las medidas provisionales, ella no está en condiciones de decidir sobre el fondo de la apelación y conceder la reparación solicitada”, expresa el documento.

Asimismo, la segunda petición del jugador para obtener su transfer fue desechada debido a que no hay un equipo que haya solicitado el pase.

La decisión destaca que la solicitud debe hacerse por los conductos establecidos por la FIFA, es decir, que un equipo a través de su federación solicite el transfer a la Federación Mexicana de Futbol, lo cual no ha ocurrido hasta el momento.

Por lo tanto, el TAS no puede decidir sobre situaciones hipotéticas, como que un equipo podría darle una oferta de trabajo al jugador.

De esta forma, la demanda original de Alan contra Tigres continúa, pero este round salió en su contra debido a que al ser ingresada la solicitud para el transfer provisional no cumplía con los requerimientos necesarios para que el TAS fallara a su favor, especialmente, no había un equipo que le ofreciera trabajo y además no se solicitó vía la FMF este documento.