Recibe Jiménez Fortes estocada en el cuello

Deportes Agencias Madrid, España 14/05/2015 18:29

El torero Saúl Jiménez Fortes fue lesionado en el cuello cuando lidiaba con el sexto toro de una corrida en la plaza de toros Las Ventas, en Madrid, España.

El pronóstico del parte médico reporta su estado de salud como “muy grave”.

“Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacía adentro de 15 cm que bordea la glándula tiroide y esófago que contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral y la otra en regiónsubmandibular izquierda de 10 cm que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros pasando a la clínica San Francisco de Asís a cargo de la Freternidad. Pronóstico muy grave”, se consigna en el parte médico.

La plaza de toros Las Ventas informó, en su sitio web, que el matador cortó la oreja de su primer toro, sin embargo, el segundo lo envistió. 

"... Cuando intentaba una serie al natural en los medios resultó volteado y derribado. En el suelo recibió el derrote seco del toro de 640 kilos y sufrió una tremenda cogida en el cuello”.

Comentarios

Uno en directo