Reconoce Peña Nieto triunfo del León

Agencias México 14-03-2014 14:09

La visita del León tuvo la presencia de Carlos Slim, accionista del Club León, Pachuca y Estudiantes Tecos.

León, vigente campeón de la Liga MX, visitó este miércoles en compañía del empresario y accionista de Grupo Pachuca, Carlos Slim, la residencia oficial de Los Pinos, donde fueron recibidos por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El evento consistió en la develación de una placa conmemorativa por parte del gobierno que los acredita como ganadores del título en el Apertura 2013.

Entre los asistentes, estuvieron presentes los presidentes del club León, Jesús Martínez Jr., el de la Liga Bancomer, Decio de María y Jesús Mena, y el de la Comisión Nacional del Deporte.

"Esta sexta estrella se porta con orgullo en nuestra ciudad. Nuestro estadio cada vez es más funcional. Gracias a nuestra alianza con Grupo Carso nos pueden ver en otras partes además de México, permitiendo sentar bases a nuestro objetivo la internacionalización del club León", expresó Martínez.

El capitán del equipo, Rafael Márquez, le entregó a Peña Nieto dos playeras, una de color blanco con la firma de todos los jugadores para la primera dama Angélica Rivera, y otra para el Mandatario en color verde.

El Presidente reconoció el mérito del triunfo de León al vencer al equipo con el que simpatiza: los Diablos Rojos del Toluca.

"Quienes integran un equipo triunfador se constituyen en un ejemplo e inspiración de las juventudes. Un equipo ganador se convierte en un gran referente de muchos jóvenes", dijo Peña Nieto.

Además, aseguró que León se ganó el corazón de miles de personas al obtener el sexto título en 70 años.

"Este grupo de jóvenes ha sudado la camiseta esmeralda y han logrado el anhelado título. Quiero como presidente felicitar al equipo por lo emocionante que fue el ganar este torneo de futbol que concluyó a finales del año pasado y fue un honor recibirlos y expresarles mi felicitación y reconocimiento".

Por su parte, el presidente de 'La Fiera', Jesús Martínez Jr., publicó una imagen con algunos de los jugadores de la plantilla, a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de México confió en que la afición de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil será amplia. 

"Esperamos el éxito de la Selección Nacional, estoy seguro que con mucho corazón toda la afición habrá de volcarse para apoyar", puntualizó.