Reconoce Rafael Márquez valor de juego ante Nigeria

Notimex México 24-02-2014 15:04

El defensa del León consideró que Miguel Herrera tendrá la posibilidad de de ver juntos a los “europeos” con los jugadores que militan en la liga local.

Rafael Márquez, defensa de la selección mexicana de futbol, destacó la importancia que tiene el partido ante Nigeria, ya que será el único en el que el técnico Miguel Herrera tendrá la posibilidad de ver juntos a los “europeos” con los jugadores que militan en la liga local.

“Es el único partido que van a estar los europeos, así que será muy bueno para todos, para aprovechar el tiempo de trabajar juntos”, dijo, tras la primera práctica del Tri en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Manifestó que para Herrera este duelo es muy importante porque “es el único encuentro FIFA donde estarán los europeos y Miguel tratará de verlos y nosotros acoplarnos de la mejor manera”.

Aceptó que no fue sencillo el comienzo que tuvieron con León en el Torneo Clausura 2014 debido al poco tiempo de descanso, pero aceptó que poco a poco esperan alcanzar su mejor nivel para poder reflejarlo no solo con “La Fiera”, sino también por supuesto con el combinado nacional.

“Creo que todos estamos intentando estar en el mejor momento, en el equipo vamos de menos a más, sí nos costó trabajo iniciar el campeonato sin pretemporada, estamos tratando de recuperar terreno.

Estamos tomando las cosas con inteligencia tratando de llegar con buen nivel a todas las justas”, apuntó.

Finalmente, reconoció que ha sido poco el estudio que han tenido de los rivales que enfrentarán en la primera fase de la justa mundialista, como son Camerún, Brasil y Croacia, algo que consideró lo harán a su debido momento.

“La verdad es que muy poco (se ha podido estudiar a sus contrincantes mundialistas), ya llegará el momento de conocer más a los rivales”, sentenció.