Regala Rousseff camiseta al Papa, firmada por Pelé

Notimex Roma 21-02-2014 16:40

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a la presidenta de Brasil que le obsequió una camiseta de la selección verdeamarela y una pelota firmada por Ronaldo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff regaló hoy al Papa Francisco una casaca de la selección “verde-amarella” con el número 10 y firmada por el ídolo Pelé, durante un encuentro en El Vaticano.

Según reportó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, el cara a cara fue “amplio y cordial” y posteriormente, se pasó un intercambio de regalos.

Ahí fue cuando la presidenta le donó la casaca de la selección de su país con el número 10, firmada por Pelé que decía “Al Papa Francisco con respeto y admiración” y un balón firmado por Ronaldo, “Al Papa Francisco, un gran abrazo del amigo Ronaldo”.

El Papa preguntó si con esos regalos lo estaban invitando a rezar para que Brasil ganase la próxima Copa Mundial de futbol, que tendrá lugar en ese país y la presidenta respondió que le pedía, al menos, la neutralidad.

A su vez el obispo de Roma, regaló un medallón con una imagen del Angel de la Paz a su invitada.

Rousseff se encuentra en Roma para participar en el Consistorio, este sábado 22 de febrero en la Basílica de San Pedro, durante el cual el arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, será elevado al rango de cardenal.