Regresa Memo Rojas a la acción este fin de semana

Escudería Telmex México 10-03-2014 14:22

Tras una larga espera de más de un mes luego de la primera fecha, el piloto de Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., volverá a tener acción.

Tras una larga espera de más de un mes luego de la primera fecha, el piloto de Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., volverá a tener acción dentro de la United SportsCar Championship. Será en las 12 Horas de Sebring, otra de las fechas clásicas del automovilismo de resistencia en los Estados Unidos. Para el mexicano, esta será la primera ocasión en la que compita en ella.

"Estamos listos para poder participar por primera ocasión en esta histórica carrera que por lo que he escuchado, es de las más duras ya que el pavimento de la pista de Sebring es muy duro sobre los autos. El ritmo de carrera siempre es muy intenso y eso hace que aunque sea una carrera de 12 horas, pareciera una con ritmo de carrera sprint como prácticamente lo son las 24 Horas de Daytona.

“Veo que va a ser un gran reto porque hay menos espacios para rebasar ya que en Daytona, en la parte del óvalo, tienes mucha oportunidad para pasar a los GT's, pero en Sebring eso ya va a ser un reto. Es una pista más angosta donde los problemas con el tráfico pueden ser aún mayores. Vamos a tratar de quedarnos fuera de los problemas y para eso es que hemos trabajado muy duro", apuntó Memo Rojas.

Rojas quiere sacarse la espina clavada que trae tras una actuación incompleta en Daytona, en donde problemas mecánicos dejaron fuera de competencia al #01 del Telmex Ganassi Racing en la fecha inaugural del campeonato. Luego de arduos trabajos tanto en el taller del equipo como en la fábrica de motores de Ford, el auto y la planta de poder parecen estar listos para afrontar esta segunda fecha de la temporada.

"Ya tuvimos algunas sesiones de entrenamiento entre la carrera de Daytona y ésta que vamos a celebrar, en donde hemos encontrado bastantes avances con la aerodinámica del auto. Por su cuenta, Ford, el proveedor del motor, ha estado trabajando en el desarrollo ya que desafortunadamente en Daytona tuvimos desperfecto mecánico. Yo tengo esperanza de que Ford ya solucionó los problemas y vamos a llegar muy competitivos a Sebring. Los invito a que nos apoyen en esta segunda fecha de la USCC”.

Las actividades comenzarán este jueves cuando se lleven a cabo dos sesiones de pruebas de día, y una adicional que será nocturna. El viernes se tendrá una práctica de día adicional antes de la sesión de calificación, la cual se llevará a cabo a partir de las 16:15. El arranque de las 12 Horas de Sebring será el sábado a las 9:15 AM.