Regresó Ricardo Probert de Nanjing

México 03-04-2014 17:19

Tras su visita para ver el campamento que tendrán los mexicanos previos a los JO de la Juventud.

Después de hacer una visita a Shanghái para ver el campamento que se tendrán los mexicanos previos a los II Juegos Olímpicos de la Juventud y estar presente en la reunión de Jefes de Misión en Nanjing, donde se abordaron importantes temas como logística y villa, regresó el jefe de misión, Ricardo Probert Maldonado.

Comentó que el Comité Organizador hizo una exposición de todo lo que es la logística de llegada a los juegos, en donde abordaron punto por punto, desde las actividades que se hicieron en el seminario, además se vio el proceso de inscripción, así como la logística de las delegaciones vía Shanghái a Nanjing.

De la misma manera, cada una de las áreas responsables expuso sus temas como la villa, así como solicitar los servicios específicos de la misma, además se pudo hacer una visita y recorrer algunas instalaciones deportivas, “nosotros no elegimos villa, ellos no lo designan, la visita fue en varios grupos, yo iba con el grupo de países latinoamericanos.

También se habló de la parte médica, como se van a coordinar los equipos con el comité organizador. El programa de antidoping está pendiente y en 15 días nos van informar cómo será la toma de muestras”, indicó.

Probert Maldona dijo que se hizo contacto con Shen Xiaolin, quien es la responsable de América, “tuvimos una reunión directa con ella, donde se repasaron cada una de las fechas importantes, como la del 30 de abril donde se deberá mandar la lista larga, nosotros estamos adelantados, porque estamos mandando información”.

Otras fechas que se trató fueron la solicitud de la villa y la solicitud de los boletos para los entrenadores que estén por fuera, así como la reserva de hoteles, “estamos muy a tiempo, ya hice la visita a los hoteles y nos explicaron la logística de cada punto”.

Antes del seminario estuvo presente en Shanghái para ver la posibilidad de hacer una concentración, “ahí me entreviste con el director general del deporte y tenemos toda la disposición por parte de ellos.

Estamos viendo qué deportes son viables para que vayan al campamento, los que queremos llevar son los que inicien el día 17, hay otros que comienzan después del esta fecha”, indicó.

Hasta el momento México tiene 25 plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán del 16 al 28 de agosto, “tenemos posibilidades de que vaya hockey, hable con el jefe de misión de Argentina y ellos tienen dos deportes de conjunto clasificados que es el hockey y rugby y cree que este último los representaría, sin embargo, será hasta junio cuando se defina el deporte”.