Renacimiento de Green Bay (Especial)

Oscar Clériga, Claro Sports México 03-05-2014 13:43

La División Norte de la Conferencia Nacional tiene tintes verdes y amarillos.

En la Conferencia Nacional una de las divisiones más competitiva e histórica es la Norte, donde Osos, Empacadores, Leones y Vikingos viven temporada tras temporada grandes duelos. En esta ocasión al igual que el resto de la NFL, los cuatro inician su camino el día del Draft, ahora que estará de moda la película de Kevin Costner esa frase del “Dia del Draft” será recurrente.

Por lo pronto vamos por partes en este espectro norte de la nacional, donde los Osos tienen a Chris Conte, Ryan Mundy y M.D. Jennings en su defensiva secundaria pero necesitan un safety más para sellar esta unidad, por lo cual una de sus siete selecciones en el draft será un Safety.

Chicago reclutara dentro de las primeras tres rondas en el sitio 14, 51 y 82 por lo cual también pueden aspirar a seleccionar un tackle defensivo de impacto inmediato; Calvin Pryor de la Universidad de Louisville es el objetivo para la gerencia general de los Osos, si Calvin no está disponible al llegar el numero 14 global la segunda opción es Clinton Dix de la Universidad de Alabama.

Para Green Bay el camino al éxito comenzó en la agencia libre y justo dando un golpe a su rival, los osos, ya que contrataron a Julius Peppers, con lo cual dieron un mensaje muy claro, los Empacadores quieren el Super Bowl.

Por ello en el Draft para Green Bay el objetivo es brindar profundidad a la defensiva, unidad que el año pasado sufrió por las lesiones y apostaran por darle más armas a Dom Capers, coordinador defensivo. Los Packers tienen diez selecciones a lo largo del Draft.

En Detroit, Jim Caldwell quiere regresa a los Leones a los lugares de postemporada. Sobre todo después de que Detroit perdió seis de los últimos siete partidos la campaña pasada. Con la posición número diez global la tendencia indica que reclutaran a Jadevon Clowney sin olvidar a Dee Ford de la universidad de Auburn.

Finalmente los Vikingos de Minnesota y sobre todo Mike Zimmer sabe que necesita un quarterback para ser un equipo sólido y hasta el momento ni Matt Cassel y Christian Ponder responden a esa pregunta, es por ello que los Vikingos buscaran a uno de los grandes prospectos en el Draft. Al seleccionar en el número ocho Minnesota aspira a seleccionar a Teddy Bridgewater, Jhonny Manziel o Blake Bortles.

El Norte de la Conferencia Nacional luce atractivo de cara a la temporada 2014, ojala el pronóstico se confirme y los cuatro equipos luchen por los playoffs a lo largo de la temporada de manera extraordinaria, ya que los dos mejores estarán en camino al Super Bowl.