Renuncia Azarenka a Doha

Notimex Doha 06-02-2014 14:03

La bielorrusa defensora del título no jugará el Abierto de Qatar por una lesión en un pie.

La número dos del ranking de la Asociación Femenil de Tenis, la bielorrusa Victoria Azarenka, se dio de baja del Abierto de Qatar debido a una lesión en un pie, que le impedirá defender el título adquirido en 2012 y 2013.

Los organizadores del torneo, que inicia el próximo 10 de febrero, dieron a conocer en su página web que la vigente campeona sufrió una inflamación que le impedirá presentarse en el torneo, en el cual la estadounidense Serena Williams va de máxima favorita.

"Siento que no pueda llegar a Doha para el Abierto de Qatar, pero por desgracia no he sido capaz de recuperarme a tiempo de mi lesión en el pie. Estoy agradecida a todos mis fans en Doha y tengo ganas de volver el próximo año.

"Espero que los aficionados disfruten viendo a los otros jugadores que vendrán a ese gran evento”, dijo la ganadora de 17 títulos en WTA.

Por su lado, el director del torneo, Saad Al Mohannadi, dijo que la organización se encuentra decepcionada de no contar con la presencia de la bielorrusa, y deseo la pronta recuperación de la raquetista que prometió regresar en 2015 a Doha.

De esta forma, Azarenka deja el camino libre para que la china Na Li le arrebate el segundo puesto de la clasificación, donde corre el riesgo de caer hasta el cuarto sitio si la polaca Agnieszka Radwanska, quien defiende semifinales en Doha, acumula los puntos suficientes.