Renuncia ucraniana a Sochi por crisis

Notimex Rusia 20-02-2014 10:30

La esquiadora publicó su renuncia en Facebook y culpó de la crisis que vive su país al Presidente de Ucrania.

 

La esquiadora alpina ucraniana Bohdana Matsotska renunció seguir representando a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, debido a la muerte de al menos 28 personas en los enfrentamientos en Kiev.

La deportista responsabilizó al Presidente Viktor Yanukovych de la situación que atraviesa Ucrania.

"En solidaridad con los luchadores en las barricadas de Maidan, y en protesta por las acciones criminales hacia los manifestantes, la irresponsabilidad del presidente y su servil gobierno nos negamos a seguir en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014", señaló la atleta.

La renuncia incluye a Oleg Matsotskyy, padre y entrenador de la competidora, una de los 46 deportistas que representan a ese país en Sochi, quien hizo el anuncio en su página de la red social Facebook, reportó la edición electrónica del Kyiv Post.

Antes de conocerse esa renuncia, el presidente del Comité Olímpico de Ucrania, Serhiy Bubka, en declaraciones a la televisión de su país desde Sochi, se manifestó impresionado por las muertes ocurridas en los enfrentamientos del pasado martes.

De acuerdo con reportes de prensa local, al menos 20 elementos de la delegación ucraniana se sumarán a la decisión de Matsotska y abandonarán Sochi.