Rep. Checa aventaja a Japón en cuartos de Copa Davis

Notimex Japón 04-04-2014 11:37

Los tenistas checos Radek Stepanek y Lukas Rosol se impusieron ante los japoneses Tatsuma Ito y Taro Daniel.

El equipo checo de Copa Davis arrancó con triunfo los cuartos de final de la competencia ante Japón al imponerse 0-2 en el Ariake Coliseum de Tokio.

En el primer día de los cuartos de final de la Copa Davis, los tenistas checos Radek Stepanek y Lukas Rosol se impusieron ante los locales Tatsuma Ito y Taro Daniel, respectivamente.

Stepanek ganó por 6(5)-7, 7(5)-6, 6-1 y 7-5 a Ito con 18 aces y logró 42 tiros ganadores con lo que el jugador de 35 años de edad consiguió su victoria 32 en Copa Davis, mientras que su compatriota Rosol superó por 6-4, 6-4, 3-6, 4-6, 6-2 a Daniel en tres horas y 12 minutos.

El checo Radek Stepanek comentó al final del encuentro que su rival “jugó con mucha soltura, pegándole desde todos lados en la cancha. A veces hay días en que no juegas tu mejor tenis y debs encontrar la forma de superarlo".

República Checa tiene una ventaja en el torneo que mañana verá acción con la categoría de dobles, en busca de extender su racha ganadora y colocarse en las semifinales de la Copa Davis por quinta ocasión en seis años.

Por su parte, Japón desea superar los cuartos por primera vez en la historia del equipo, luego de venir con la motivación de ganar a Canadá en la primera ronda del Grupo Mundial.