Ricardo Pérez de Lara, sin límites con Ferrari (Exclusiva)

Claro Sports, Karina Xicotencatl/Reportera México 20-05-2014 12:34

Ricardo vuelve a México con Pole y carrera tras ganar en Laguna Seca, California el fin de semana

Una de las voces con mayor autoridad en el automovilismo en México dijo reciente mente a Claro Sports “a los gringos no les gusta que llegue un mexicano y les patee la lonchera”, haciendo referencia a que poco a poco los exponentes del automovilismo mexicano van pisado en el país de las Barras y las Estrellas ganando competencias que llenan de prestigio a la República Mexicana.
 
Ricardo Pérez de Lara, piloto capitalino, quien el fin de semana volvió a sorprender a quienes le conocen poco, porque los que tienen la fortuna de estar cerca de él siempre supieron que regresaría con la bandera de cuadros para México del “Mazda Raceway” en Laguna Seca, California, una pista en la que corrió y ganó por primera vez en su carrera como piloto internacional este fin de semana.
 
El podio del 27 de abril fue mi primero  en el extranjero después de mucho tiempo, ganar y levantar la bandera de México y ganar es incomparable, ése primer triunfo en Sonoma se me va a quedar muchos años, siempre, toda mi vida. Laguna Seca para mí era una pista en la que soñaba correr y afortunadamente pudimos reponernos de un 8vo lugar el sábado por un despiste y cumplí mi sueño con la segunda victoria para México en la categoría”, dijo Ricardo para Claro Sports.
 
A pesar de que Ricardo no radica de tiempo completo en Estados Unidos, su dedicación y el estudio del campeonato, de los escenarios que sólo conoce por medio de un simulador instalado en el rincón más íntimo de la empresa que preside, rincón en la que los trofeos y las fotografías cuentan historias por sí solas, en espacio en el que Ricardo viaja y se transforma en el competidor sorpresa del año en el Ferrari Challenge North América.
 
“La verdad es que sí, ya nos convertimos en uno de los pilotos a vencer porque salimos y todo el mundo está pendiente de lo que hacemos y eso nos pone más responsabilidad y más presión obviamente, pero sí, como dices, al final el mexicano que nadie daba nada en la temporada, o nos tomaban ahí como uno más hoy somos parte importante.
 
“El propietario del equipo, Giusseppe Rissi, un señor con mucha personalidad me llamó y me dijo que contaba con todo su apoyo para obtener el campeonato, los ingenieros y mecánicos me dijeron que muy pocas veces él ofrece su apoyo a sus pilotos, él está contento con los resultados y eso crea buenas expectativas personales para seguir adelante con buen paso”, compartió De Lara.
 
Dos victorias en tres carreras para el mexicano, sin embargo, lo mejor está por venir aunque ya superó también un obstáculo importante, el ganarse el respeto de su compañero de equipo Mark McKenzie, un texano con canas de experiencia detrás del volante, quien este 2014 debe de repartir la gloria y el reconocimiento con el piloto de Telcel Racing, quien tiene la firme meta de ganar el campeonato regional para ir por el absoluto el mes de diciembre a Emiratos Árabes.
 
“La expectativa es alta, sé lo que se necesita para ganar un campeonato, en ningún momento especularemos, no podemos ganar todas las carreras, mi experiencia me ha dado muchas pautas para saber cómo llevarnos el título y haremos siempre lo imposible para subir al podio”, compartió.
 
La cuarta fecha del Ferrari Challenge North America tendrá lugar del 6 al 8 de junio en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal, Canadá, como categoría de Soporte de la Fórmula Uno, un lugar que tendrá doble reto para el piloto ya que sólo tendrá 20 minutos para dar unas cuantas vueltas a la pista antes de subirse al coche para buscar una nueva victoria.
 
“Son las trabas que hay que afrontar y es por eso que si conseguimos el campeonato nos sabrá mucho mejor. Los que sí sabemos el trabajo que hay atrás, lo que es el ponernos al nivel de los pilotos que llevan muchos años en pocos minutos,  los que ven y reconocen el trabajo del equipo contra reloj son los que me mantienen soñando con el triunfo para mí, para todos los que me apoyan y por supuesto, para México”, finalizó el tres veces campeón de la Súper Copa Telcel en México.