Río de Janeiro y la ATP tienen cuenta pendiente

AP Río de Janeiro 21-02-2014 19:16

La ciudad de Río de Janeiro tiene una deuda económica muy alta con al ATP.

El gobierno estatal de Río de Janeiro debe tres millones de dólares a la ATP y al parecer no saldará la deuda, indicó el viernes en presidente del organismo, Chris Kermode.

Kermode señaló que su asociación y el gobierno estatal aceptaron rescindir un contrato que permitió a la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016 promoverse en eventos de la ATP.

"Dejó un muy mal sabor de boca, para ser honestos", dijo Kermode. "Teníamos un trato con la Secretaría Estatal de Turismo de Río. Llegamos a un acuerdo mutuo para finalizarlo y los términos fueron muy claros. Desafortunadamente, no nos han pagado. Y no parece que nos vayan a pagar".

Kermode agregó que la APT ha fracasado durante meses en sus intentos por hablar con el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral. La imagen de Cabral adorna una página del programa del Abierto de Río de Janeiro, dando la bienvenida a los aficionados del torneo. El Abierto, que inició el 17 de febrero, se encuentra en etapa de semifinales.

El conflicto con la ATP y las autoridades de Río de Janeiro es la más reciente de una serie de cancelaciones de eventos deportivos. La conferencia de fútbol Soccerex fue cancelada el año pasado en una disputa de financiación. En enero, la entrega de los Premios Laureus World Sports 2014 —que se llevaría a cabo en Río de Janeiro— fue cancelada.

Las autoridades estatales no fueron localizadas en busca de comentarios al respecto dado que ya habían cerrado sus oficinas el viernes.

Funcionarios brasileños están siendo presionados para que dejen de patrocinar eventos deportivos. Se calcula que Brasil gastará cerca de 14.000 millones de dólares este año en el Mundial de fútbol, y una cantidad similar para las Olimpiadas de Río en 2016.

El primer Abierto de Río de Janeiro está siendo organizado por IMX, una promotora de eventos deportivos y de entretenimiento. El año pasado, IMX adquirió los derechos para realizar el torneo que anteriormente se realizaba en Memphis, Tennessee.