Río revela primeros detalles de relevos para Antorcha Paralímpica

Deportes Redacción Claro Sports Brasil 28/04/2015 16:07

Cortesía

El Comité Organizador de Río 2016 reveló los primeros detalles del Relevo de la Antorcha Paralímpica, como parte de las celebraciones por 500 días para los Juegos Paralímpicos. El relevo se llevará a cabo a través de siete días cruzando las cinco regiones de Brasil y también contará con la localidad británica de Stoke Mandeville, la cuna de los Juegos Paralímpicos. Cerca de 500 portadores de la antorcha llevarán la llama, mientras que el público será invitado a participar a través de medios digitales.

"Queremos invitar a la gente de todo Brasil y de todo el planeta a participar y enviar un poco de su calor y energía para crear la llama de los Juegos Paralímpicos", dijo Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Brasileño, vice-presidente del Comité Internacional Paralímpico y jefe del Comité de Integración Paralímpico Río 2016.

Una ciudad será seleccionado en cada una de las cinco regiones de Brasil (el Norte, Noreste, Centro-Oeste, Sur-Este y Sur), y cada ciudad tendrá su propio relevo que terminará con un mini caldero Paralímpico que será iluminado. Mientras tanto, otra llama se encenderá en Stoke Mandeville y luego las seis llamas serán enviadas a Río, donde se combinarán para formar la llama paralímpica.

Esto se llevará alrededor de Río durante dos días (6-7 de septiembre), que termina con el encendido del pebetero paralímpico durante la ceremonia de inauguración de los Juegos en el Estadio Maracaná.

 

Comentarios

Uno en directo