Romario calificó de vergonzoso apoyo de ‘Pelé’ a Blatter

Deportes EFE México 02/06/2015 11:04

AP

Romario, una leyenda del fútbol brasileño, calificó de vergonzoso el apoyo que Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ declaró al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en pleno escándalo de corrupción en ese organismo.

"Pelé callado es un poeta", indicó Romario en declaraciones que publicó el portal UOL, aludiendo así a una frase que él mismo acuñó hace años en medio de una de las diversas polémicas que tuvo con el que muchos consideran el mejor jugador de la historia.

"No puede estar de acuerdo con el quinto mandato de Blatter", sobre todo cuando más que nunca se ha demostrado que la FIFA es corrupta."

Según Romario, "la investigación todavía no acabó y aún pueden pasar muchas cosas", como que "Blatter también sea detenido".

A raíz del escándalo desatado en el seno de la FIFA, en el que está implicado y detenido el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín, Romario pidió en el Senado que se inicie una investigación parlamentaria sobre el negocio del fútbol nacional.

Con ese fin, ha conseguido respaldo para que la investigación abarque desde la Copa do Brasil y el Campeonato Brasileño, hasta la Copa de las Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014, estos dos últimos celebrados en Brasil.

Comentarios

Uno en directo