Rompe Chivas maldición en CU

Alfredo Bush, Alfredo Bush México 27-07-2014 14:26

Con gol de Arce, el Rebaño ganó 1-0 a Pumas en territorio auriazul

Pumas nunca encontró la llave para salir del cerrojo que le impuso el Guadalajara y con un potente disparo de Fernando Arce, las Chivas ganaron por primera vez en 10 años en Ciudad Universitaria.

Los auriazules se vieron acorralados por un Rebaño dinámico que los obligó a buscar resguardo en su media cancha.

La mayor parte del encuentro el balón estuvo más cerca de la portería del guardameta auriazul Alejandro Palacios, y en dos ocasiones pegó en el travesaño, una en cada tiempo, además de que Omar Bravo reafirmó el bache que atraviesa al fallar tres ocasiones claras de marcar.

Matías Britos tuvo la opción más clara para los universitarios, pero su disparo se quedó en el cuerpo del portero Toño Rodríguez.

Por si fuera poco, parecía que los problemas de los visitantes se incrementaban con la expulsión de Ángel Reyna por doble tarjeta amarilla.

Sin embargo, Fernando Arce cobró al 76' con potencia una falta apenas unos metros adelante del círculo central, donde Palacios no se lanzó a tiempo y el esférico se incrustó en la meta auriazul.

Antes del silbatazo final David Cabrera se fue expulsado por doble amarilla. Las Chivas suman cuatro puntos y los auriazules se quedaron con tres unidades.