Ronaldinho: "Quiero salir campeón en México"

Roger A. García Martínez México 12-09-2014 11:03

Fue presentado como nuevo refuerzo de Gallos Blancos.

Ronaldinho fue presentado como nuevo jugador de Gallos Blancos de Querétaro y dejó en claro que viene a México para ganar títulos y hacer historia en el balompié nacional.

Acompañado de Olegario Vázquez Aldir, dueño de Gallos Blancos, así como de Arturo Villanueva, presidente operativo del club, el astro brasileño señaló que no viene a México de paseo, sino a hacer cosas importantes

"Vine a Gallos Blancos porque podemos hacer algo grande. Me falta ganar algo en México. En todos los equipos de Brasil he salido campeón, espero hacerlo también aquí", aseguró el jugador brasileño, quien portará el número 49 con Gallos Blancos.

Ronaldinho señaló que espera mantener su estilo de juego y agradar a la afición  tanto de Querétaro como de los demás equipos del futbol mexicano, y señaló que, pese a estar en buen estado físico, no hará su debut ante Puebla en el Estadio Corregidora, dentro de la fecha ocho del Apertura 2014.

"Espero encontrar un nivel de juego alto en México, tiene todo para crecer. Quiero mantener mi estilo de juego, ayudar a mis compañeros. Dar todo de mi para dejar el nombre del club en lo más alto", recalcó.

"Estoy bien físicamente, pero no debo jugar hoy (ante Puebla). Vengo llegando y quiero adaptarme a mis compañeros", declaró Ronaldinho, quien tuvo tiempo para bromear con los reporteros en algunos momentos de la rueda de prensa.

Por último, el astro brasileño aseguró que el zaguero mexicano Rafael Márquez, su ex compañero en Barcelona, fue fundamental para su llegada al futbol mexicano.

"Rafael Márquez me ha hablado muy bien de México, siempre me explicó como es la vida aquí y esa ayudó para venir a México", externó.

Ronaldinho viajó a Querétaro al terminar la rueda de prensa para someterse a estudios médicos, y será presentado ante la afición de Gallos Blancos al medio tiempo del juego ante Puebla este viernes en el Estadio Corregidora.