Rosberg logró la 'pole' en Suzuka

EFE Japón 04-10-2014 12:42

Pérez y Gutiérrez se ubicaron en puestos 11 y 16

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) arrancará primero en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en el circuito de Suzuka y en el que el español Fernando Alonso saldrá quinto.

Rosberg logró la duodécima 'pole' de su carrera, la octava del año, al cubrir los 5.807 metros de la mítica pista nipona en un tiempo de un minuto, 32 segundos y 506 milésimas, 197 menos que su compañero y principal rival, el inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.

Alonso saldrá desde la quinta plaza. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) rodó en 1:33.740 y afrontará la carrera desde la tercera fila, al lado del australiana Daniel Ricciardo; y por detrás de los dos pilotos de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa.

En tanto, la jornada fue complicada para los pilotos mexicanos, ya que Sergio Pérez no superó la Q2 y arrancará desde la posición 11, mientras que Esteban Gutiérrez sufrió la misma suerte y largará desde el cajón 16.