Sabathia listo para volver con Yankees

MLB Estados Unidos 26-10-2014 16:15

El pelotero regresó a los entrenamientos al rehabilitarse de su operación de rodilla.

Tres meses después de una operación en una rodilla que le dio fin a su temporada antes de tiempo, el serpentinero de los Yankees, CC Sabathia, dijo que está "casi al 100%" y espera estar listo para un volumen de trabajo de 32 aperturas y 200 entradas en el 2015.

"Mi única meta es mantenerme en salud y volver a devorar innings y poder subirme a la lomita cada cinco días", expresó el zurdo.

Sabathia, de 34 años de edad, comenzó a tirar en terreno plano a finales de septiembre y ha estado entrenando en el Yankee Stadium dos veces a la semana. El abridor dijo que tiene planeado presentarse a los Entrenamientos de Primavera antes del 20 de febrero, la fecha oficial para los lanzadores y receptores.

Luego de someterse a una operación artroscópica para extraer exceso de tejidos en una rodilla, Sabathia se siente listo para de nuevo encabezar el grupo de abridores de los Yankees. Sabathia estuvo limitado a solamente ocho aperturas esta campaña, consiguiendo marca de 3-4 con 5.28 de efectividad. No lanzó en las Grandes Ligas después del 10 de mayo.

"Definitivamente es un gran alivio", declaró Sabathia. "Me siento bien para entrenar, hacer lanzamientos ligeros y tener una temporada muerta normal".

Los Yankees tienen varias interrogantes en su rotación de cara al próximo año. Sabathia viene de su operación, Masahiro Tanaka pudo hacer dos presentaciones después de sufrir un desgarre en un ligamento del codo, el dominicano Iván Nova no regresaría a la acción sino hasta mayo tras su cirugía Tommy John y Hiroki Kuroda contempla retirarse.

Brandon McCarthy y Chris Capuano son elegibles para convertirse en agentes libres.

"Pienso que la rotación estará bien", indicó Sabathia. "Creo que lanzaron bien este año y eso fue sin cuatro brazos en la rotación".

Sabathia agregó que no se ha comunicado últimamente con Alex Rodríguez, quien volverá a la lista de jugadores activos después de la Serie Mundial tras su suspensión de una temporada por el consumo de sustancias prohibidas. Pero Sabathia señaló que Rodríguez será de bastante ayuda en la alineación de Nueva York.

"Es un gran jugador. No jugó por un año, pero posiblemente eso le permitió recuperar su salud", manifestó Sabathia. "Obviamente no será el A-Rod que ganó los premios al Jugador Más Valioso, pero puede contribuir al equipo".