Santos hace ‘camote’ su pase a la liguilla

Redacción México 22-11-2014 19:05

Puebla le sacó el juego y empató a tres goles.

Santos Laguna echó por la borda en dos ocasiones la ventaja en el marcador y terminó empatando a tres goles ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, resultado que prácticamente los pone fuera de la liguilla.

El cuadro santista se fue al frente en el marcador apenas al minuto 15. Error del portero Frausto en la salida camotera, y el zaguero Mauricio Romero cometió penal sobre Javier Orozco en el área, la cual hizo válida Juan Pablo Rodríguez para hacer el primer tanto del juego.

El portero Frausto fue de nuevo protagonista en el segundo gol lagunero. El cancerbero estrelló un despeje en Andrés Rentería, quien nunca perdió de vista el rechace y ganó la esférica casi en la línea de gol para hacer el segundo de la tarde.

Puebla reaccionó en el complemento y acortó por medio de un fulminante contragolpe al minuto 50. Jhon Pajoy desbordó por izquierda y envió un centro medido para la llegada de Wilberto Cosme, quien solo tuvo que dar el pase a la red para el 2-1 que ponía las cosas calientes en la Angelópolis.

La Franja sabía que era suyo el momento anímico y lo aprovechó. Cuauhtémoc Blanco cobró un tiro libre en los linderos del área lagunera que entró pegado al segundo poste de Oswaldo Sánchez para el empate al 59’.

Cuando el partido estaba en el umbral del ida y vuelta, el zaguero lagunero Carlos Izquierdoz se incorporó al ataque y se encontró una pelota en el área que remató para incrustarla en el ángulo. Era el 3-2 que ponía a los del norte en la liguilla.

Pero el drama en la Angelópolis duró hasta el último suspiro del duelo. El silbante Paul Delgadillo marcó como penal una mano en el área lagunera al minuto 93, y Cuauhtémoc Blanco fue el encargado de vestirse de héroe para hacer el tanto del empate y dejar casi fuera de la Fiesta Grande a la escuadra santista.