Santos obligado al triunfo ante Lanús

Notimex México 22-04-2014 13:10

Si Santos quiere seguir vivo en la Copa Libertadores deberá revertir una desventaja de 2-1 cuando reciba a Lanús en el Estadio Corona.

El equipo mexicano Santos Laguna quiere revertir la desventaja de 2-1 con la que llega ante el cuadro argentino de Lanús, en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014.

La cancha del Estadio Corona será el lugar donde ambos cuadros midan fuerzas el miércoles 23 de abril, a las 22:10 horas, con arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco.

La escuadra de la “Comarca Lagunera” fue derrotado en el primer encuentro en Argentina, donde en tiempo de compensación le sacaron un partido en el que estuvieron adelante en el marcador y que al menos tuvieron para salir con el empate, un resultado que les daba más tranquilidad para enfrentar la vuelta.

El problema fue que la estrategia del técnico portugués Pedro Caixinha no resultó y ahora está obligado a salir con el triunfo para poder avanzar. Ya sea por 1-0, toda vez que el gol de visitante le daría la ventaja, o por diferencia de dos.

En tanto, Lanús, escuadra que dirige Guillermo Barros Scheloto, llega con una ventaja y le basta cualquier empate o triunfo para avanzar, perder 2-1 obligaría al alargue ya que estarían empatados en el marcador global y en goles anotados como visitante.

En las tres visitas que realizó el conjunto sudamericano en la primera fase dentro del Grupo Tres, únicamente fue capaz de sacar un empate ante el O’Higgins de Chile, ya que fue superado por Cerro Porteño y Deportivo Cali.