Santos saca un punto de Venezuela

Liga MX Venezuela 11-03-2014 21:12

Los laguneros empataron 1-1 en su visita al Deportivo Anzoátegui de Venezuela en la Fecha 3 de la Copa Libertadores.

Deportivo Anzoátegui igualó a un gol con Santos en partido correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores, el cual se realizó en el Estadio General J.A. Anzoátegui.

Goles: Oribe Peralta 62´ por los visitantes; Manuel Arteaga 71´ para los anfitriones.

Con este resultado, los venezolanos llegaron a dos unidades mientras que los Laguneros arribaron a siete puntos.

Ambos clubes se volverán a ver las caras el próximo 18 de marzo en el Estadio Corona en TSM.

EL PARTIDO

Santos inició mejor el encuentro en territorio venezolano. Los pupilos de Pedro Caixinha se hicieron rápidamente de la posesión del esférico; sin embargo, la más clara fue para los anfitriones. Al 15´, Jaime Moreno disparó dentro del área y Oswaldo Sánchez con mano derecha realizó gran atajada para salvar su meta.

Tras la llegada de los dirigidos por Juvencio Betancourt el trámite se emparejó, pero todavía eran los mexicanos quienes tenían más tiempo la pelota. Al 24´, los albiverdes pusieron en predicamento la portería rival con un tiró potente de Darwin Quintero, el cual controló sin problema el cancerbero Edixonn González.

Al 33´, el Deportivo Anzoátegui realizó una gran jugada colectiva, pero Ribair Rodríguez se barrió en el momento preciso para tapar la redonda y evitar el 1-0. En la recta final de la primera parte Oribe Peralta se quedó muy cerca de hacer un golazo, tras dos recortes dentro del área, mandó el balón por encima de la cabaña.

En el inicio del complemento fueron los sudamericanos quienes estuvieron muy cerca por conducto de un par de tiros de larga distancia realizados por Rolando Escobar. Sin embargo, no tardó mucho en reaccionar los laguneros. Oribe Peralta se quedó cerca de marcar tras una gran jugada individual. Era el minuto 53.

Al 62´, el dominio ejercido por los nacionales se reflejó en el marcador. Darwin Quintero mandó un gran cambio de juego para Javier Orozco quien de primera habilitó a Peralta y el Seleccionado Nacional solo empujó el esférico para poner en ventaja a Santos.

Un minuto después, al 63´, José Moreno tuvo el empate, pero su disparo hizo vibrar el travesaño. Sin embargo, al 71´, Oswaldo Sánchez no se pudo quedar con el balón y llegó Manuel Arteaga para poner el 1-1.

El tiempo transcurrió y no hubo más. Deportivo Anzoátegui y Santos dividieron unidades, un resultado que mantiene a Santos como líder del grupo.