Schumi aún no responde a estímulos

Agencias Alemania 11-02-2014 21:30

El piloto alemán no ha respondido hasta el momento a los estímulos para despertarlo del coma.

El piloto alemán, Michael Schumacher, no ha respondido hasta el momento a los estímulos para despertarlo del coma al que fue inducido tras el accidente que sufrió el pasado 29 de diciembre, según cuenta el diario teutón, Bild.

Schumacher, quien se encuentra en coma inducido, sólo tiene algunos espasmos, luego de que hace casi dos semanas iniciara la fase de activación para despertarlo en el Hospital Universitario de Grenoble.

El portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, dijo que se trata de un proceso que puede tomar varias semanas, una vez que comienzan a reducir la anestesia.

Familiares y amigos de Schumacher acuden al hospital para hablarle, como parte del proceso de recuperación, pues el doctor alemán Heinz Peter Moecke explica que "las voces familiares asistiendo a los miembros de la familia tienen un efecto muy calmante en el paciente. Le dan una sensación de seguridad.

Corinna Schumacher, esposa del piloto, acude diario al hospital, mientras que su padre, Rolf Schumacher, lo hace muy seguido. Entre los amigos que más lo han visitado se encuentran Ross Brawn, así como Jean Todt.