Scolari cree que la FIFA no quiere a Brasil campeón

EFE Brasil 02-07-2014 15:15

Según medios locales, el técnico de Brasil piensa mal de la FIFA en este Mundial.

El director técnico del seleccionado brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, insinuó, ante un reducido grupo de periodistas, que la FIFA no quiere ver al país anfitrión coronarse campeón del Mundial 2014.

Scolari y su director técnico, Carlos Alberto Parreira, se reunieron el lunes en secreto con seis periodistas de medios brasileños, con los que compartieron quejas y temores sobre un supuesto interés de la FIFA en hacer fracasar el "proyecto hexacampeonato".

Los seis analistas, en general críticos con la actuación del equipo, están entre las voces más respetadas del periodismo deportivo brasileño, informó DPA.

Dos de los reporteros que participaron en el encuentro relataron este martes que, durante la charla informal, `Felipao` reveló sus dos principales preocupaciones en vísperas del decisivo partido del viernes con Colombia por los cuartos de final del Mundial: la inestabilidad emocional de sus pupilos y el supuesto plan de la FIFA para evitar que Brasil logre su sexto título mundial.

Según escribió el columnista Luiz Antonio Prósperi, del diario O Estado de Sao Paulo, Scolari y Parreira se refirieron, específicamente, a actitudes de la FIFA frente a Holanda.

"A juicio de la comisión técnica de la selección, la FIFA habría ignorado las acusaciones de Louis van Gaal, quien insinuó una posible maniobra para que Brasil ganara la Copa. Y también las revelaciones de (el delantero Arjen) Robben de que habría simulado penal en el partido con México y no fue advertido por la FIFA", expresó Prósperi.

Asimismo, el analista Juca Kfouri relató en su columna en Folha de Sao Paulo que, pese a reconocer que el equipo brasileño aún no presentó un buen fútbol en el Mundial, el cuerpo técnico "considera que la FIFA no está para nada dispuesta a ver el `hexa` festejado en el país".