Scolari negó pedir descanso a Neymar

Notimex Sao Paulo 14-05-2014 14:25

El entrenador de la “Verdeamarela” aseguró que nunca le pidió al Barcelona que descanse al delantero.

El técnico de la Selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, aseguró que es su deseo que Neymar llegue al Mundial con buen ritmo, con lo cual echa por tierra las versiones que señalan que pidió al Barcelona que el delantero no alineará en la final de la Liga de España.

El estratega negó que hubiese solicitado al Barcelona que no alineara a Neymar frente al Atlético de Madrid, en el partido que decidirá al campeón de la Liga española el domingo próximo en el estadio Camp Nou.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) a través de un comunicado dio a conocer la posición del estratega respecto a estas versiones que surgieron por el supuesto temor de que el ariete brasileño sufriera una lesión, previo al inicio de la Copa del Mundo.

"No sólo quiero que jueguen, sino que sean campeones. Eso va a aumentar su moral y su autoestima, y con eso, la selección brasileña también gana. Eso además permite que se presenten en ritmo normal de juego", señala el comunicado.

"La información, además de incorrecta, es completamente opuesta a la orientación y al pensamiento de los integrantes de la comisión técnica de la selección brasileña", se enfatizó en el documento que la Confederación Brasileña subió a su portal de internet.

A tres días de que se dispute el cotejo por el título de liga entre el conjunto "culé" y los "Colchoneros" en el estadio Camp Nou, aún se desconoce si el técnico Gerardo Martino tendrá en cuenta a Neymar para jugar.