Se busca culpable (Opinión)

Rodrigo Méndez, Claro Sports México 10-05-2014 14:10

Mala planeación, lesiones, improvisación, poco liderazgo, nula banca, cero referentes son algunos de los errores de los Lakers.

Mala planeación, lesiones, improvisación, poco liderazgo, nula banca, cero referentes son algunos de los errores de los Lakers de los Ángeles, no sólo en la última campaña si no ya hace varios años.

La afición, el vestidor, la tribuna buscan culpables de la debacle de uno de los más grandes historias del basquetbol de los Estados Unidos, pero lo irónico es que la directiva también buscaba culpables.

En una casería de brujas el listón se cortó por lo más delgado, Mike D’Antoni quedará en los libros amarillos de los angelinos como la peor temporada del equipo desde que están en los Ángeles.

También se llevará consigo la no muy presumible marca de .431 como el peor porcentaje de entrenadores en el banquillo de los Lakers.

Estadísticas y reproches que, creo yo, no se merecía un entrenador que de a poco se había ganado un prestigio. Qué culpa tiene D’Antoni de las lesiones de sus  figuras, o que la dirigencia decidiera elevar el promedio de edad a números inaceptables en una liga tan intensa, o qué culpa tiene el estratega de la poca planeación de sus directivos para tener una de las peores bancas de la NBA.

Seguramente coincidirán que todos esos no son fallos de D’Antoni, su  único error es querer haber sido el salvador de un barco que ya iba camino al fondo del océano, pero quien le puede decir que no a los Lakers cuando suena el teléfono, imposible.

Mientras continua la pelea por conocer al nuevo monarca, espero que la dirigencia de los Lakers tomen enserio la labor de armar un equipo competitivo, un estratega que vaya acorde a las exigencias de dicho banquillo, una banca que sostenga los esfuerzos de un Kobe Bryant que dejará la piel en la cancha por conseguir su sexto anillo de la NBA.

Y lo más importante convencerse que el nombre de Phill Jackson es ya sólo un recuerdo y que es momento de armar a los Lakers de los próximos 10 años, por que Kobe será sólo el ídolo de los próximos 2 años si el cuerpo se lo permite.

El aficionado angelino podría empezar a ver el horizonte con esperanza si se tiene el valor de dejar ir a los veteranos, una buena elección en el Draft un buen agente libre y sobre todo la elección de su líder: ¿John Calipari? ¿George Karl? ¿Byron Scott? ¿Mike Krzyzewski? ¿Kevin Ollie? ¿Jeff Van Gundy? Habrá que esperar.