Se demora segunda fecha Truck Series en Virginia

Claro Sports, Telcel Racing Martinsville, Virginia 29-03-2014 20:13

Germán Quiroga, piloto mexicano, largará del cajón número 8 este domingo

La segunda fecha de la NASCAR Truck Series fue pospuesta este sábado en Martinsville a causa del inclemente clima que prevalece en esta ciudad de los Estados Unidos, donde el mexicano Germán Quiroga iba en busca de su primer "top 5" de la temporada.

La competencia denominada Kroger 250 fue suspendida a causa de las intensas lluvias que dejaron anegado el óvalo de media milla del Martinsville Speedway, y reprogramada para este domingo 30 de marzo en punto de las 15:30 horas (tiempo del Centro de México).

“Lamentablemente no se pudo hacer mucho hoy debido a que el clima no lo permitió. De acuerdo a los pronósticos mañana (domingo) el clima será mejor, estará nublado pero sin lluvia. Me siento tranquilo y confiado en poder hacer una buena carrera, el año pasado las cosas no se dieron muy bien pero esta vez estoy seguro que podré pelear por un quinto sitio”, explicó el originario de la Ciudad de México.

Tras el anuncio, el piloto de la camioneta #77 Telcel-NET10-Red Horse Racing tendrá un día más para analizar la estrategia a utilizar de cara a la competencia, la cual arrancará desde el octavo puesto tras cancelarse la sesión de calificación programada este mismo día por la mañana.

“Largamos desde el octavo lugar, no está mal pero sin duda creo que hubiera tenido las armas necesarias para estar más adelante. El uso adecuado de las llantas será clave, así como la administración de la gasolina. Confío mucho en el equipo. Estoy seguro que tendremos un gran día”, finalizó el capitalino.

La competencia está pactada a 250 vueltas al óvalo de 0.526 millas de longitud (847 metros) tal y como estaba previsto para este sábado.v