Se disculpa “Checo” Pérez con Susie Wolff

Agencia Inglaterra 04-07-2014 13:35

El tapatío Sergio Pérez ofreció disculpas a las mujeres y a Susie Wolff por la broma que realizó ayer en Silverstone.

El piloto mexicano Sergio Pérez ofreció disculpas a las mujeres y a Susie Wolff por la broma que realizó el pasado jueves en Silverstone, donde se correrá el Gran Premio de Gran Bretaña, durante una entrevista con una cadena de TV española.

“Checo” fue duramente criticado en redes sociales, principalmente, luego de haber mencionado que no le gustaría tener una mujer como compañera de equipo y que mejor se fueran a la cocina. Aunque fue en tono de broma, se tomó como una cuestión misógina y machista, y las críticas no se hicieron esperar.

"Pido una disculpa de todo corazón a todas las mujeres y en especial a mi amiga @Susie_Wolff Jamás fue mi intención ofender a nadie y mucho menos a las mujeres que tanto Amo", escribió Pérez en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje con una foto de él y la piloto de Williams, quien la madrugada de hoy debutó en una sesión oficial de Fórmula 1.

El mexicano ya había mandado un mensaje en Twitter el día jueves, donde especificaba que llevaba una buena relación y que incluso admiraba a la joven de 31 años de edad, quien además es muy querida en el paddock.

“Solo por aclarar, nunca en ningún momento me exprese Mal de Susie! Todo lo contrario tengo una muy buena relación y la admiro por estar aquí!”, expresó el piloto en su cuenta de Twitter @SChecoPerez.

El jalisciense tuvo un día complicado en las prácticas del GP Británico donde terminó 11 y 16 en cada una de las dos sesiones celebradas en el trazado inglés.

"Fue un día muy retador y estamos un poco lejos de donde nos hubiera gustado estar. Batallamos con el balance en ambas sesiones y esto significa que no pudimos extraer todo el potencial del auto", comentó Pérez.

"Tenemos una idea muy clara de qué tenemos que hacer en la noche y si podemos lograrlo, deberemos vernos mucho mejor mañana".