Segunda Pole para Rubén Pardo en Phoenix

Karina Xicoténcatl / Enviada Estados Unidos 13-03-2015 15:29

Espera no tener inconvenientes en Phoenix.

En 2014 un pequeño desperfecto en la puerta provocó una sanción inoportuna para Rubén Pardo en la carrera inaugural NASCAR México Series, celebrada en Phoenix, Arizona. Pardo, quien ganó por segunda ocasión la Pole Position en el óvalo estadounidense con un tiempo de 28.44 segundos, confía en que en la edición que se correrá hoy por la noche pueda contar con mejor suerte.

“Es una pista a la que ya le encontré el modo. Fue fundamental la puesta a punto del ingeniero y el trabajo de los mecánicos, la comunicación entre nosotros cada vez va mejorando mucho más. El equipo es fuerte y eso nos mantiene con mucha tranquilidad. El año pasado igual teníamos la Pole y terminamos en quinto, tuvimos un incidente el año pasado y espero que este año no sea así”, señaló.

“Yo fui el primero en salir hoy a la pista, después de cinco giros tenía los tiempos del año pasado y después se puso más difícil por la goma y el calor en el asfalto. Me enfoqué en poner un coche constante para ser un buen contendiente en la carrera, empezar con el pie derecho hoy sería fantástico”, indicó el piloto del equipo Citizen-HO Speed Racing.

Pardo, quien culminó en el cuarto lugar del campeonato general el año pasado, señaló que su equipo ha trabajado integralmente para ser constantes a lo largo del campeonato, evitando el sube y baja en la pista que lo alejen de los podios y la suma de puntos que lo lleven a conseguir un campeonato en la serie NASCAR México.

“Siempre en donde arranques lo haces con el pie derecho, nos da la oportunidad de ser constantes todo el fin de semana. Hay que ser mucho más inteligentes al cierre, es algo que analizamos mucho el año pasado, hay que subir cuando somos débiles y no bajar en el caso contrario que fue con algo de lo que batallamos en 2014 eso va a ser sumamente importante”, finalizó.

Después de Pardo, la formación está definida por su coequipero Hugo Oliveras, el campeón 2014 Abraham Calderón, Rubén Rovelo y Rogelio López complementan el Top 5 de la temporada.

La Toyota 120 arrancará a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.