Segunda victoria al hilo para Daniel Suárez en Pro Series

Claro Sports, Claro Sports Daytona, Beach 18-02-2014 22:30

Suárez ganó en la segunda fecha de NASCAR Pro Series East, paso perfecto del piloto Telcel

Un manejo perfecto le entregó a Daniel Suárez su segunda victoria consecutiva en la temporada 2014 de NASCAR Pro Series East, después de cruzar la meta en primer lugar esta noche en Daytona.

Al mando del auto #6, el originario de Monterrey, Nuevo León se impuso categóricamente a los 30 autos en pista que disputaron la "Battle at the Beach", segunda carrera del calendario de la serie, superándolos de principio a fin, aprovechando su sitio de largada (sexto).

Desde el inicio de la contienda, pactada a 150 vueltas, Suárez salió con todo a buscar la victoria, accediendo primero al "top 5" apenas en las primeras 15 vueltas, para después con mucho temple y gran habilidad al volante trepar hasta el tercer sitio.

Mentalizado en hilar su segundo triunfo del año, el piloto Telcel rebasó a un adversario más, para en la vuelta número 30 ya estar colocado en el segundo sitio, a un solo paso del liderato que hasta ese momento le pertenecía a Gray Gaulding, ganador de la "pole" a bordo del auto #20.

Sin embargo, lograr el ansiado sitio de privilegio no fue fácil para Suárez, quien varias veces intentó hacerse del primer lugar, hasta lograr la hazaña cuando se negociaba la vuelta 50 de la competencia.

A partir de ese momento, el regiomontano no dejó de acelerar, tomando ventaja como líder. Cerca del final (30 vueltas) se registraron tres banderas amarillas las cuales ejercieron presión para Daniel, quien tuvo que sacar la casta de campeón para sobre ponerse a la presión de sus rivales, quienes buscaron desesperados desbancarlo.

Cuando restaban diez vueltas para ver la bandera a cuadros, Brandon McReynolds al mando del auto #16 y Austin Hill con el #22 intentaron trastabillar a Suárez, quien cerró la puerta de buena maneja, incluso sacando unos metros de distancia, los cuales fueron decisivos para ganar la contienda, su segunda en 2014 y su tercera en su paso por la serie.

La siguiente cita de actual subcampeón de NASCAR México Series, en la Pro Series East será el próximo 15 de marzo cuando se dispute la tercera fecha del calendario 2014 en Bristol, Connecticut.