Serbia enfrentará a Estados Unidos en la Final de España 2014

Redacción Claro Sports España 12-09-2014 18:22

El conjunto serbio logró mantener la ventaja, ante un cierre explosivo de Francia, para vencer a los galos 90-85.

Con una dosis de drama y angustia, Serbia venció a Francia por 90-85 en la Seminal de la Copa del Mundo de basquetbol de España 2014 en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, con lo cual enfrentará en el duelo por la disputa por el título al monarca mundial, la selección de Estados Unidos, el próximo domingo.

Con una gran actuación de Teodosic, quien finalizó con 24 puntos, Serbia encaminó el duelo al imponerse en el primer cuarto 21-15, ante un conjunto galo que lucía lejos del nivel que mostraron ante la gran favorita España, sobre todo en defensa.

La ventaja se amplió en el segundo periodo, cuando los serbios lograron construir una ventaja de 14 unidades, misma que ya no perderían, para irse al descanso 46-32 arriba en los cartones.

El tercer periodo tendría el despertar de Nicolas Batum, quien a pesar de finalizar con 35 puntos, no pudo hacer que los galos llegaran a emparejar los cartones. Aunque en el último periodo  lograron descontar la desventaja a 2 unidades con poco menos de un minuto por jugar.

Fue donde salió el temple de los serbios, que sin desesperarse generaron dos puntos, que resultaron una bocanada de aire, para sellar el triunfo a su favor por 90-85.

Así, Serbia enfrentará a Estados Unidos el próximo domingo en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid por el título de la Copa del Mundo. En tanto, Francia y Lituania se medirán por el tercer lugar del certamen.