Serena Williams debuta con triunfo en Wimbledon

Deportes Notimex Londres 29/06/2015 10:25

EmpleĆ³ una hora y 22 minutos para concretar su triunfo. Foto: AFP

En su lucha por ganar los cuatro Grand Slams al hilo, la tenista estadounidense Serena Williams se repuso a un errático inicio para doblegar 6-4 y 6-1 a la joven rusa Margarita Gasparyan, en choque perteneciente a la primera ronda de Wimbledon.

Con la Cancha 1 del All England Club como escenario, la cinco veces ganadora de este certamen empleó una hora y 22 minutos para aplacar la inspiración con la que empezó su adversaria, de 20 años de edad y aún fuera de las 100 mejores del orbe.

Aunque estuvo abajo 1-3 en la manga de apertura, la máxima preclasificada hizo pesar su experiencia, confirmó rotura en cuatro de las seis veces que fabricó y apenas cedió su servicio en una de las ocho ocasiones que se vio al límite.

Para la siguiente fase, enfrentará a la húngara Timea Babos, quien hizo lo propio ante la checa Petra Cetkovska, al son de 7-6 (7/4) y 6-3; la norteamericana nunca se ha medido con la oriunda de Sopron.

Cabe decir que esta victoria fue la número 73 de Serena en la Catedral del Tenis, lo que le permitió igualar a su hermana Venus como la cuarta con más festejos aquí en la historia de la Era Abierta y se colocó a una de empatar la marca de la alemana Steffi Graf.

 

 

Comentarios

Uno en directo