Sergio Egea, nuevo DT del Real Oviedo

Redacción, Redacción México 06-07-2014 11:38

Firmó hasta el 30 de junio de 2015

Real Oviedo hizo oficial la contratación de Sergio Egea, ex auxiliar del timonel mexicano Hugo Sánchez en Pumas y Selección Mexicana, como nuevo entrenador del club.

Egea, quien firmó con el Oviedo hasta el 30 de junio de 2015, proviene del Club Deportivo Eldense, club al que se incorporó el pasado mes de febrero y que logró el ascenso a Segunda División B.

"En los últimos meses fui siguiendo al Real Oviedo y hablaba periódicamente con Joaquín del Olmo. Una vez que finalizó la temporada y pude romper mi contrato con el Eldense retomamos esas conversaciones, que dieron su fruto. Estoy orgulloso de poder dirigir a un gran club como es el Real Oviedo", señaló Egea.

"Me atrajo el proyecto que me presentaron. Llego al club con mucha humildad e ilusionado por formar parte del Real Oviedo. Aportaré trabajo, máxima dedicación y honradez para que al final de temporada podamos conseguir el objetivo que todos deseamos", argumentó.

La carrera de Egea como técnico la inició en Sax, pasando al Villena y al Pinoso. De ahí dio el salto al Real Madrid Castilla, Toledo, Hércules y Real Valladolid B.

Egea fue segundo entrenador de Hugo Sánchez en la Selección Mexicana entre los años 2006 y 2008, así como su técnico ayudante en los equipos mexicanos Pumas y Necaxa, y en el Almería, en la Primera División Española.  También dirigió, de nuevo como primer entrenador, al conjunto mexicano de Estudiantes de Altamira y al Eldense, club del que procede.

El nuevo técnico del Real Oviedo comparecerá ante los medios de comunicación el 9 de julio a las 12:30 horas locales en la sala de prensa del Estadio Carlos Tartiere.