Sergio Pérez: "Estoy contento con la posición”

Telcel Racing Mónaco 24-05-2014 10:02

El mexicano Checo Pérez llevó este sábado su Force India # 11 con los colores Claro-Telmex-Telcel al top-ten de la sesión calificada.

El mexicano Checo Pérez llevó este sábado su Force India # 11 con los colores Claro-Telmex-Telcel al top-ten de la sesión calificada, superando a su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, quien se ha quedado en el filtro intermedio de la calificación, Q2. Checo sin embargo se ha quedado con la inquietud de que se pudo conseguir ir más allá del décimo puesto en la Q3.

Previo a la calificación, Checo ha salido a rodar en la tercera práctica libre, fase en la que logró dar un total de 23 vueltas, colocándose en la séptima posición merced a una vuelta con un tiempo de 1m17.725s, 0.967 milésimas de diferencia del líder de este tercer ensayo, el inglés Lewis Hamilton.

Ya en la calificación, Checo salió al trazado de monegasco de 3.340 kilómetros de longitud para negociar la Q1, en la que puso su mejor vuelta con un crono de 1m18.108s, registro que le permitió pasar a la Q2 con el noven o mejor tiempo.

Ya en la parte intermedia de la sesión calificada, Q2, el originario de Jalisco, México, impuso un giro de 1m17.755s, suficiente para pasar a la última criba clasificatoria, con la décima posición; en tanto que su coequipero, Nico Hulkenberg, se quedaba P11, sin opción de Q3.

En la Q3 Checo salió primero a la pista, para aprovechar el aire limpio y no sortear tráfico alguno, pero no pudo sino imponer una vuelta de 1m18.327s, para quedarse en el top-ten.

"Estoy contento con la posición, pero creo que pudimos hacer más en la Q3. Tuvimos problemas con la temperatura de los neumáticos, y me quedé un poco frustrado con eso".

Nico Rosberg, del Mercedes, se ha quedado con la pole position, seguido de Hamilton y Ricciardo. Investigaciones pendientes...