Sharapova sufre en su victoria 100 sobre tierra

EFE Alemania 22-04-2014 17:36

La rusa sufrió para alcanzar su victoria 100 sobre tierra para avanzar a la segunda ronda del torneo de Stuttgart.

La rusa Maria Sharapova, vigente campeona y sexta favorita, sufrió para alcanzar su victoria 100 sobre tierra para avanzar a la segunda ronda del torneo de Stuttgart, que también lograron la española Carla Suárez, la italiana Sara Errani y sus compatriotas Svetlana Kuznetsova y Alisa Kleybanova.

Sharapova necesitó tres horas y 22 minutos para superar a la checa Lucie Safarova, por 7-6(5), 6-7(5) y 7-6(2).

La jugadora siberiana, vencedora del torneo de Stuttgart en las dos últimas ediciones, desperdició una ventaja de 5-1 en el tercer parcial, en el que dispuso, además, de dos puntos de partido antes de llegar al desempate.

Sharapova se enfrentará en octavos a su paisana Anastasia Pavlyuchenkova, que ganó a la letona Diana Marcinkevica (6-3 y 6-2).

Igualmente, la española Carla Suárez se impuso por 6-0 y 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova en la primera ronda del torneo. Carla se enfrentará por un puesto en los cuartos de final contra la alemana Angelique Kerber, cuarta favorita.

La italiana Sara Errani batió a Klara Koulakova (6-3 y 6-4) y se medirá a la estonia Kaia Kanepi, mientras Svetlana Kuznetsova sacó adelante el choque contra la italiana Gioia Barbieri (6-2 y 6-3) para citarse con la segunda cabeza de serie, la rumana Simona Halep.

La también transalpina Roberta Vinci, que ganó a la alemana Annika Beck (6-3 y 6-2), será la adversaria de la primera favorita, la polaca Agnieszka Radwanska.