Sharapova se retira lesionada de Wuhan

Deportes AP, AP China 28/09/2015 14:46

Cortesía

En su primer encuentro en casi tres meses, Maria Sharapova se retiró el lunes con una lesión en un brazo en el tercer set de su primer encuentro en el Abierto de Wuhan.

La rusa, tercera cabeza de serie, aventajaba a la checa Barbora Strycova 7-6 (1), 6-7 (4), 2-1 en encuentro por la segunda rueda cuando decidió que no podía seguir.

Sharapova llamó a un entrenador para que le revisara el antebrazo después del primer game del set final. Jugó otros dos games antes de avisar al umpire que no podía continuar.

Cabe recordar que Sharapova se perdió toda la temporada en canchas de superficie dura, incluso el Abierto de Estados Unidos, con una lesión en una pierna. "He tenido mi cuota de heridas graves, y sé que esta no lo es, sino sencillamente algo que tengo que atender", explicó.

Sharapova dijo que espera estar en condiciones para jugar la Final de la WTA del 25 de octubre al 1 de noviembre en Singapur y la final de la Copa Federación para Rusia contra la República Checa el 14 y 15 de noviembre.

En el otro encuentro por la segunda rueda, Karolina Pliskova (8), de la República Checa, venció a la croata Mirjana Lucic-Baroni 7-6 (4), 5-7, 7-6 (5). Entre los compromisos de la primera rueda, la colombiana Mariana Duque Marino cayó ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por 6-4, 6-4 y la estadounidense Venus Williams debió esforzarse para derrotar a la polaca Agnieszka Radwanska (10), 6-1, 7-6 (4).

Entre las preclasificadas avanzaron la serbia Ana Ivanovic (9), la suiza Belinda Bencic (11), la estadounidense Madison Keys (14) y la italiana Roberta Vinci (15).

Comentarios