Si Vela no quiere, "Chaco" sí: Manzo

Notimex México 04-02-2014 16:24

El vicepresidente deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, propusó a Christian "Chaco" Giménez para el Tri.

Ante la negativa de Carlos Vela a participar con la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014, el vicepresidente deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, dijo que Christian Giménez está para pelear un puesto en el representativo nacional.

"Por supuesto, el 'Chaco' (Giménez) es un jugador que puede pelear un puesto en la selección Mexicana. Si es considerado por (el técnico) Miguel Herrera sería magnífico para él y para la institución", declaró.

Confesó que le causa tristeza que Vela, quien milita en la Real Sociedad, del futbol español, se haya negado de manera tajante a ser parte del equipo tricolor que acudirá a la próxima Copa del Mundo, aunque haya dado ya sus argumentos.

"Me da mucha tristeza que un jugador no quiera estar en la selección. Él tendrá su pensamiento, realmente es triste que no pueda estar. Es buen jugador que podría ayudar mucho, pero él tendrá sus argumentos", expresó.

Consideró que "desgraciadamente para México, perdemos a un buen jugador, un jugador valioso, y a una gran persona, pero el que no quiera estar en la selección... Él tendrá sus argumentos, pero no estoy de acuerdo", sostuvo.

El delantero mexicano quedó descartado de manera definitiva para Brasil 2014, luego de la reunión que sostuvo este lunes en Madrid con el seleccionador nacional, en la cual el estratega no quedó satisfecho con la actitud del jugador.

Por otra parte, Manzo dio a conocer que tanto el "Chaco" como Gerardo Flores regresaron este martes al trabajo con el resto del equipo para retomar los entrenamientos, pero que eso será decisión del cuerpo médico si son considerados o no para el partido del próximo fin de semana.

"Eso lo decide el médico, ellos están entrenando ya con el primer equipo y vemos que están en franca recuperación para poder competir, tratan de ponerse al tope, al cien por ciento para poder dar su capacidad mental y física para que el equipo siga jugando a ese nivel".

Del equipo, dijo que va caminando muy bien, pero que deberán seguir trabajando y apuntar a los que sean necesarios para que no se caiga como le ha ocurrido en torneos anteriores; además, recordó que esto es futbol y que las cosas pueden cambiar en cualquier momento.

"Por ser futbol, en cualquier momento pueden pasar muchas cosas, ahorita vamos muy bien y hay que seguir trabajando. Todavía falta por recorrer mucho camino, esa es la realidad, hay que seguir trabajando, seguir imprimiendo esa responsabilidad y sobre todo no dejar que esto caiga", recomendó.