Sin Falcao, Colombia llega en silencio a Argentina

AP Argentina 24-05-2014 10:14

Colombia llegó el sábado a la capital argentina para encarar la recta final de sus entrenamientos para el Mundial de Brasil.

Envuelta en el más absoluto hermetismo, Colombia llegó el sábado a la capital argentina para encarar la recta final de sus entrenamientos para el Mundial de Brasil y a la espera que un milagro le permita contar con su astro Radamel Falcao, quien se recupera de una delicada lesión.

Tras los trámites migratorios de rutina, el plantel que dirige José Pekerman salió del aeropuerto de Ezeiza directamente en un bus y sin hacer declaraciones, en medio del entusiasmo de unos 150 colombianos que se acercaron al lugar para darle la bienvenida.

El plantel, que llegó sin Falcao, apenas pudo divisarse por las ventanillas del bus, que desde allí se dirigió al cuartel general de Colombia en Los Cardales, a unos 60 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde se quedaría hasta el 7 u 8 de junio para luego viajar a Brasil.

Falcao, de 28 años, sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda durante un partido de Mónaco el 22 de enero y tres días después fue operado. El "Tigre" se recupera en España y se unirá al plantel en Los Cardales en fecha a confirmarse.

Los médicos del equipo y Pekerman determinarán si el atacante está en condiciones de ser inscripto entre los 23 futbolistas que irán a Brasil y cuya lista final debe entregarse a la FIFA a más tardar el 2 de junio.

Previo a viajar a Argentina la noche del viernes, el capitán Mario Alberto Yepes recibió de manos del presidente Juan Manuel Santos el Pabellón Nacional y el mandatario alentó el viernes al combinado de Colombia para que procure ganar el Mundial.

Yepes anotó más tarde un gol en el empate 1-1 en un juego de exhibición entre los integrantes de la preselección en la fiesta de despedida en el estadio El Campín de Bogotá y ante unos 30.000 aficionados.

Colombia tiene previsto jugador dos partidos en la cancha de San Lorenzo, al sur de la capital argentina: el 31 de mayo con Senegal y el 6 de junio ante Jordania.

Dentro del Grupo C, Colombia debutará el 14 de junio ante Grecia (Belo Horizonte); el 19 se las verá contra Costa de Marfil (Brasilia) y el 24 de ese mismo mes chocará con Japón (Cuiabá).

Colombia, que busca su primer título, se clasificó a las Mundiales de Chile 62, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Su mejor actuación fue en Italia cuando avanzó a los octavos de final y fue eliminada por Camerún.