Sin más buenas noticias sobre Schumacher

Notimex Alemania 04-06-2014 13:16

El ex jefe médico de la FIA basa su diagnóstico en estadísticas de pacientes que estuvieron varios meses en coma.

El ex jefe médico de la FIA para la Fórmula 1, Gary Hartstein, expresó su pesimismo sobre la recuperación del ex campeón alemán Michael Schumacher, en coma desde finales de diciembre.

"No habrá más buenas noticias acerca del estado de salud de Michael Schumacher", escribió el médico estadounidense en su blog, declaración que rebotó en los titulares de la prensa alemana, país donde se concentra el mayor número de sus aficionados.

Hartstein nunca visitó personalmente a Schumacher después del accidente de esquí que sufrió el pasado mes de diciembre. Sin embargo el médico se basó en datos estadísticos para su diagnóstico.

"Después de seis meses de coma hay tan y sólo un pequeño grupo de pacientes que recuperan su estado de conciencia. La mayoría se queda en coma o se muere", añadió Hartstein.

Hace seis semanas la portavoz de la familia había ofrecido en un popular programa de televisión alemán un informe más bien positivo acerca del estado de salud del ex piloto.

"Hay momentos de conciencia y vigilia. Se trata de pequeños progresos que nos hacen muy felices y nos dan coraje", dijo la encargada de prensa de la familia Sabine Kehem en esa ocasión.

Fue una declaración poco concreta, pero interpretada por parte de todos como una posibilidad real de que el ex campeón pueda volver a recuperar su estado de salud.

El siete veces campeón del mundo sufrió graves daños cerebrales tras un accidente de esquí que tuvo lugar en la estación francesa de Meribel, mientras esquiaba junto a su hijo en una pista de dificultad baja.

Los médicos decidieron entonces por inducir el coma, mientras que la familia pidió el silencio de la prensa.

Desde aquel momento, la información sobre la salud de "Schumi" fue múltiple y contradictoria.

Desde las últimas informaciones positivas procedentes de la familia, no se supo nada más de la evolución del estado de salud del campeón.

En su página de Facebook los fans exigieron una actualización de sus condiciones.