Sorpresiva eliminación de Ferrer

EFE Miami, E.U. 25-03-2014 13:52

El japonés Kei Nishikori derrotó al tenista español y lo dejó fuera de cuartos de final del Masters de Miami.

El japonés Kei Nishikori (20) protagonizó la primera sorpresa de la jornada al derrotar al español David Ferrer, cuarto favorito, en un larguísimo partido, por 7-6 (7), 2-6 y 7-6 (9), y plantarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.

La confrontación, que duró 3 horas y 5 minutos, fue emocionante, con grandes alternativas en el marcador, con múltiples roturas del saque (7 del servicio del japonés, 8 del servicio del español) y con un Ferrer que desaprovechó cuatro bolas de partido, todas en el decisivo decimotercer juego de la tercera manga.

Nishikori, que con anterioridad había derrotado a Ferrer en dos de los cinco enfrentamientos (la última victoria del japonés sobre el español fue en dieciseisavos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012), en cambio, supo aprovechar la única bola de encuentro de que dispuso.

Después de dos sets disputados, el tercero se inicio favorable para Ferrer, que se hizo con el saque de su rival en el primer juego. Esta vez reaccionó Nishikori, que hizo suyos los tres siguientes juegos, con dos roturas de saque. El español estableció seguidamente una igualada, con la que se llegó al definitivo decimotercer juego.

Allí, tras un mal inicio (4 a 1 para Nishikori), volvió la igualdad (4 a 4) y con un Ferrer aparentemente más sólido las primeras bolas de partido en favor del español. Falló con 6 a 5, con 7 a 6, con 8 a 7 y con 9 a 8.

En cambio, no perdonaría Nishikori, que subió notablemente su juego, su saque y la angulación de sus golpes, para hacerse con un favorable 10 a 9 (los dos últimos puntos sobre saque de Ferrer), y ya no perdonar al hacerse con la contienda.

Nishikori se planta en cuartos, donde espera rival del vencedor del Roger Federer (Sui, 5) vs Richard Gasquet (FRA, 9), mientras Ferrer se va a casa triste, sin buen sabor en su etapa norteamericana y habiendo dejado un partid que tuvo en su raqueta.