Spurs de San Antonio y niños triquis tienen una gran amistad

Spurs de San Antonio San Antonio 06-03-2014 18:35

Los mexicanos tuvieron el privilegio de juntarse nuevamente con sus ídolos deportivos.

Los Spurs de San Antonio recibieron hoy una visita muy especial en sus instalaciones. Los niños triquis tuvieron el privilegio de juntarse nuevamente con sus ídolos deportivos.

Cabe recordar que los niños conocieron a los Spurs cuando estos se preparaban para enfrentar a los Timberwolves de Minnesota en un duelo de la temporada regular de la NBA que se llevaría a cabo en la Ciudad de México y de ahí nació una gran amistad.

Por lo pronto, el coach de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, recordó un poco cómo conocieron a estos chicos.

“Estos niños son de Oaxaca, los conocimos cuando íbamos a jugar el partido en la Ciudad de México ante Minnesota; están descalzos, son chicos muy talentosos, deben de cumplir con un nivel académico muy alto para entrar al programa y venir a un viaje como este, es un programa increíble, tiene 250 chicos, se hacen cargo de ellos, que no les falte nada, los veremos hoy en el juego, estarán conviviendo unos momentos con nuestros jugadores", dijo Popovich.

Por su parte, el basquetbolista argentino Manu Ginóbili se mostró muy contento por reencontrarse con los niños mexicanos.

"Es increíble darles esta oportunidad, les pregunté si ya habían viajado en avión y me dijeron que sí, es buenos verlos, nos divertimos mucho con ellos en la Ciudad de México, no puedo esperar para verlos otra vez en la noche en el partido ante Miami".

Por último, el entrenador de los niños triquis, Sergio Zúñiga, se mostró orgulloso de que la gente conozca más del programa.

"Representa una gran esperanza para nuestra comunidad, porque mucha gente alrededor del mundo voltea a ver a nuestra comunidad, y ven que este programa está funcionando".